21 de julio de 2011

DESTRUCCION DE OTRO CAMINO HISTORICO

Los antecedentes de este artículo, los podeis ver en este blog en la entrada titulada "Tala de árboles y obras ilegales" del día 1-5-2011.
Desde entonces, las obras han continuado, y ahora vemos cómo el camino se ha convertido en hormigón, con sus aceras, sus farolitas, y sus señales de tráfico. Todo en un tiempo récord, y preparado para construir las viviendas.
Este no es simplemente "el camino que va por detrás de Manchón". Se trata de un camino histórico conocido como Senda del Cubillo, que unía la carretera Los Molinos-Cercedilla a la altura de la raqueta de Montepinar con la zona de Matalascabras, ya en Cercedilla, y desde allí, por una calleja que todavía existe, llegaba al río de La Venta, pasando posiblemente antes por un molino ya desaparecido ( de ahí el nombre de Cubillo ). Se está investigando si este camino podría llegar a Cercedilla pasando por la Ermita de Santa María.


Decimos en el título "otro camino", porque igual suerte corrió el Camino de la Portuguesa, que pasaba por encima de las ruinas del Molino de la Villa. Esta calleja empedrada, que unía el Camino Viejo del Escorial con Los Molinos, fue parcialmente destrozada y despues asfaltada hace pocos años, para hacer las parcelas de chalets que ahora vemos allí.

Publicado por Javier

No hay comentarios: