miércoles, 31 de agosto de 2011

REUNION SOBRE LOS CAMINOS DE LOS MOLINOS

El pasado sábado 27 de Agosto, con la asistencia de unas 40 personas, se realizó la reunión introductoria, y se sentaron las primeras bases del futuro trabajo sobre los caminos de Los Molinos.
La reunión, encabezada por Adolfo Rodriguez, concejal de Urbanismo y Participación, Emilio Criado, conocedor del tema, y Ricardo Roquero, presidente de la Sociedad Caminera del Real de Manzanares, se centró en la realización de un inventario de caminos de Los Molinos, tanto los actuales, como los que se perdieron por falta de uso o por su ocupación por los dueños de algunas fincas.


La intención , aparte de que por ley hay que realizarlo, es la creación de un grupo de trabajo que se ocupe de dicho inventario.
A esta reunión, acudieron varios miembros de Entorno Los Molinos, algunos grandes conocedores del asunto.
Recordar también que esta asociación propuso y presentó ante los respectivos ayuntamientos, un camino histórico que uniese los municipios de Cercedilla, Los Molinos y Guadarrama. Es un proyecto muy interesante y que podría hacerse con un gasto mínimo, pero hasta ahora todo ha quedado en buenas palabras.


Publicado por Javier

sábado, 20 de agosto de 2011

AVES DE LOS MOLINOS (5)

EL ARRENDAJO COMUN

Como casi todos los córvidos, demuestra su carácter un poco "macarra", al emitir unos desagradables graznidos cuando nos acercamos a su territorio. 





Siente preferencia por los pinares y robledales, aunque ésta vez le hemos sorprendido en campo abierto, concretamente en la falda de la Peña del Cuervo.


EL VERDERON COMUN

Pariente del canario y del jilguero, comparte con éste, la costumbre de comer las semillas de los cardos.
No es fácil de observar, a menos que conozcamos su reclamo o su canto.




Aquí le vemos, con su color verde y franja alar amarilla, atiborrandose de semillas en la zona de Los Pradillos.


EL ESCRIBANO HORTELANO

Nos visita únicamente en verano. Siente predilección por zonas soleadas y arbustivas, como Las Molineras, que es donde está tomada la foto.



Como vemos en la imagen, aparte de otros rasgos para su identificación, le delata su anillo ocular de color claro.



Publicado por Javier