19 de febrero de 2012

"Los Alimentos de Madrid se sientan a la mesa"

Desde su constitución, ENTORNO LOS MOLINOS, apoya a ADESGAM, la cual tiene en los retos medioambientales de la comarca, una de sus prioridades.

Como sabrás, a lo largo de su recorrido, desde ADESGAM se han llevado a cabo distintas campañas de sensibilización ambiental como la “Campaña de Ahorro de Agua”, la “Campaña de Reciclado de Aceite” y la “Campaña de Reciclado de Vidrio”. en ellas,participaron alumnos y docentes de los centros de enseñanza de nuestro territorio.

Desde ADESGAM, junto con el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA) se va a desarrollar la campaña “LOS ALIMENTOS DE MADRID SE SIENTAN A LA MESA”, con el fin de divulgar y potenciar el conocimiento de los Alimentos de Madrid entre los habitantes de este territorio a través de los niños como principales mensajeros a la sociedad.

La campaña incluirá sesiones de sensibilización dirigidas a los alumnos y docentes de quinto de primaria de los centros de enseñanza públicos y privados de la comarca. Durante las sesiones se pondrá de manifiesto la importancia de una correcta alimentación para la salud y la trascendencia que tienen nuestros hábitos de consumo alimentario en el medio ambiente, mostrando los beneficios del consumo de alimentos de temporada. Asimismo también se les mostrará a los estudiantes lo ligados que están los alimentos al territorio y como en lugares cercanos a ellos se producen alimentos de gran calidad como puede ser la carne de la Sierra de Guadarrama, entre otros.

Las sesiones de sensibilización serán llevadas a cabo por investigadores del área de agroalimentación del IMIDRA, gracias a que tenemos el privilegio de poder contar con la participación de uno de los Institutos de Investigación y Desarrollo Alimentario más prestigiosos de España. Las sesiones se coordinarán desde ADESGAM por Laura Hernández.

Desde ENTORNO LOS MOLINOS. estamos convencidos de que entre todos conseguiremos que en esta ocasíón la campaña también sea un éxito.

No hay comentarios: