13 de mayo de 2012

Entorno Los Molinos: sus fines.

Son muchas las personas las que nos tienen "etiquetados" según lo que han leído sobre Entorno Los Molinos, el tema para el que se han puesto en contacto con nosotros o le han contado.

Hoy nos parece de interés recordar cuáles son los fines o grandes líneas de actuación que los fundadores aceptaron dotar a Entorno Los Molinos para orientar las futuras decisiones y sus actividades.


En nuestros estatutos aparecen siete fines:

1. La conservación de la naturaleza, entendiendo por naturaleza el medio en el que se desenvuelven los procesos ecológicos esenciales y los sistemas vitales, y por su conservación el conjunto de acciones indispensables para la misma.

2. La actuación frente a cualesquiera prácticas de agotamiento de los recursos naturales por medio de su explotación incontrolada y de degradación de los espacios naturales, procurando en todo caso una utilización ordenada de los recursos y el aprovechamiento sostenido de las especies y de los ecosistemas, su diversidad, su restauración y mejora.

3. La preservación de la variedad, singularidad y belleza del paisaje.

4. La protección de aquellos espacios y elementos -naturales, simbólicos o inmateriales- que ofrezcan un interés especial desde el punto de vista cultural, educativo, estético, paisajístico o recreativo, o se signifiquen por su tradición, singularidad o rareza.
5. La conservación, recuperación y calidad de los recursos hídricos y entorno afectado, en especial en todo lo relativo a su zona de policía, reservas y perímetros de protección.

6. De modo muy particular, tendrá presente las finalidades y principios formulados en los apartados anteriores en todo lo relativo al planeamiento urbanístico o de ordenación del territorio, en los instrumentos, proyectos y propuestas de obras y trabajos que se deriven de dicho planeamiento y en la utilización del suelo en general.

7. Garantizar que en el desarrollo de cualquier actividad, sea industrial o de cualquier otro orden, no se produzcan molestias, incomodidades, ni, especialmente, riesgos para la salud física o psíquica de las personas que habitaren en las inmediaciones de dichas actividades.




Si tienes propuestas, ideas o sugerencias para actuaciones dentro de estas lineas de trabajo, ¡serán bienvenidas!

Si puedes y deseas ofrecer tu tiempo , conocimientos, etc. desde el ámbito del asociacionismo, ¡asociate con nosotros y participa desde Entorno Los Molinos!

No hay comentarios: