16 de octubre de 2012

Día Mundial para la erradicación de la pobreza


ENTORNO LOS MOLINOS APOYA ESTE ACTO
 
El 17 de octubre, a las 19 horas, en la Puerta del Sol de Madrid

 

El 17 de octubre es el Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza y este año con más motivos que nunca la Alianza Española contra la Pobreza manifiesta el rechazo a la política de recortes que empobrece cada vez más a la población, dentro y fuera de nuestro país.

 
En España, casi 13 millones de personas viven ya en situación de pobreza y exclusión, el 27 % de la población. En el mundo 1.400 millones de personas sufren pobreza extrema y casi 1.000 millones sufren hambre y no tienen acceso al agua potable y otros servicios básicos como la salud y la educación.

No podemos permanecer como si no fuera con nosotros, haciéndonos los ausentes. No nos está permitido seguir viviendo como espectadores de ese enorme sufrimiento. No es lícito instalarnos en la seguridad olvidando a quienes sólo conocen una vida insegura y amenazada.

En estos momentos todas las organizaciones y movimientos sociales tienen que plantar cara y hacer una lucha conjunta ante el aumento de la pobreza. La Alianza contra la Pobreza  considera que hay otra forma de hacer política y convoca a rebelarse ante lo que no queremos que suceda.
 

El 17 de octubre, a las 19 horas, en la Puerta del Sol de Madrid, la política de Cooperación para el Desarrollo, junto a la educación, la sanidad, la dependencia, el empleo, los servicios sociales y la igualdad serán arropadas por miles de personas que se rebelan contra su desaparición.

 

No hay comentarios: