11 de octubre de 2012

Jornadas de la Miel 2012


Entorno Los Molinos, como asociación integrada en ADESGAM, se hace eco de esta actividad en nuestra comarca:

Navacerrada celebra el puente del Pilar con los amantes de la Miel.
 
El mundo mielero se cita en la Sierra

APISCAM, la Asociación de Apicultores de la Comunidad de Madrid, junto con el Ayuntamiento de Navacerrada y ADESGAM, Asociación de Desarrollo de Sierra de Guadarrama-Alto Manzanares, han convocado en Navacerrada las XII Jornadas de la Miel de Madrid, del 12 al 14 de octubre de 2012, donde aparte de poder deleitarnos y degustar y adquirir polen, miel, propóleos y productos apícolas diversos, podremos disfrutar de las fotografías del aula apícola de Azuqueca de Henares y el concurso anual de mieles.

Esta es la duodécima edición donde, como siempre, asistirán apicultores artesanales de la Comunidad de Madrid con su buen hacer apícola.

En esta edición, además, podremos asistir a una conferencia sobre Plantas Melíferas Medicinales, impartida por el Emilio Blanco Castro, botánico y a unas prácticas donde podemos conocer las mieles y sus distintas sensaciones que dejan en el paladar.

Los restaurantes Rumba y El Torreón de Navacerrada ofertan platos con miel durante estos tres días.

Colabora en el evento la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid y el Aula Apícola Sierra de Hoyo.


XII JORNADAS DE LA MIEL DE MADRID

Casa de la Cultura de Navacerrada.
Paseo de los Españoles, 11. Navacerrada (Madrid).
Fechas:  12, 13 y 14 de octubre.
Horario: de 10 a 14 y de 16 a 20 horas.

No hay comentarios: