viernes, 22 de febrero de 2013

jueves, 21 de febrero de 2013

"Jornadas de Montaña" en Los Molinos

Como en otras ocasiones, Entorno Los Molinos se hace eco de una buena noticia:
 
"Los próximos 22, 23 y 24 de febrero va a tener lugar en Los Molinos, (en las instalaciones del C.E.I.P Divino Maestro) unas importantes jornadas de montaña que van a contar con la presencia de relevantes montañeros como Carlos Soria, www.carlossoriaalpinista.com "

Los contenidos de estas jornadas, organizadas por el Ayuntamiento de Los Molinos y la Asociación Comarcal de Guías del Guadarrama, suponen un interesante atractivo para el público en general y para los aficionados a la montaña en particular.

El programa de actividades:
  • viernes 22: a las 17,30 proyección  “Treking Annapurna y Manaslu” con Paco S. Rico. Y, a continuación el popular montañero Carlos Soria nos dará cuenta de sus memorables hazañas con la conferencia “Mis mejores fracasos”.
  • sábado, 23: La jornada del sábado comienza con la entrega de los galardones “Arcipreste de Hita”. Después y tras la presentación de la Fundación SOS Himalaya (www.soshimalaya.org) comienza la proyección del documental “Pura Vida” que, además de narrar el rescate Iñaki Ochoa, que finalmente murió en el Annapurna,  también da una visión de la solidaridad y el compañerismo como valores fundamentales de los montañeros. 
  • domingo, 24: A partir de las 10,00 y desde la Plaza del Ayuntamiento sale una ruta guiada “Por la ladera de La Peñota”. Será de un paseo de unos 8 kilómetros para lo que se necesitaran aproximadamente 3,5 horas. La vuelta se estima sobre las 14,00 una hora perfecta para degustar un puchero como aperitivo en los bares y restaurantes de Los Molinos, que, aprovechando las jornadas de montaña, van a preparar unas buenas legumbres para combatir el frio.



    Más información:
    Olvido Guerrero Navarro
    91 855 10 13
    652 91 14 09

sábado, 2 de febrero de 2013

Entorno Los Molinos en Fitur 2013


El pasado día 30 de enero de 2013 y dentro de las actividades de Fitur (Feria Internacional de Turismo), Entorno Los Molinos, una vez más, apoyó con la presencia de nuestro presidente los actos protagonizados por ADESGAM, Asociación para el Desarrollo de la Sierra de Guadarrama y Alto Manzanares.




A continuación reproducimos la nota de prensa que, con tal motivo, ofreció ADESGAM:


Las primeras empresas y servicios turísticos de la Sierra de Guadarrama reconocidos en Fitur con el “Compromiso de Calidad Turística”

La Viceconsejera de Turismo y Cultura, Carmen González y el Presidente de Adesgam, José Conesa, han entregado en FITUR a cuatro empresas y servicios turísticos de la Sierra de Guadarrama el distintivo que premia su esfuerzo y compromiso con la calidad.

La Oficina de Información Turística de Hoyo de Manzanares, el Restaurante-Mesón Los Álamos en Mataelpino, el Hotel-Balneario El Bosque-Madrid Sierra en Mataelpino y el Hotel Rural El Torreón de Navacerrada se adhirieron al Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (Sicted Sierra de Guadarrama), gestionado por Adesgam (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama-Alto Manzanares) el pasado año. Durante este tiempo han trabajado en la implantación del Manual de Buenas Prácticas correspondiente a su oficio, han recibido formación en materia de calidad, han participado en talleres colectivos intersectoriales y han recibido asistencia individualizada por parte de los técnicos de Adesgam, asesores Sicted en el destino. Este esfuerzo ha culminado con la obtención del distintivo “Compromiso de Calidad Turística” de Turespaña y la FEMP.

El acto ha tenido lugar a las 13.30 horas del miércoles en la Sala de Prensa de la Comunidad de Madrid en FITUR y ha estado presidido por la Viceconsejera de Turismo y Cultura, Carmen González Fernández, Director General de Turismo, Joaquín Castillo Dolagaray y el Presidente del Ente Gestor del destino Sicted Sierra de Guadarrrama y presidente de Adesgam, José Conesa López. Ambos han coincidido en remarcar la importancia de la calidad como una herramienta fundamental para mejorar la competitividad de las empresas y servicios turísticos del territorio. Conesa ha añadido además, que “con la declaración del Parque Nacional de las Cumbres de la Sierra de Guadarrama, se producirán modificaciones en las dinámicas turísticas y nuestros visitantes serán cada vez más exigentes”.

Por su parte las empresas y servicios turísticos distinguidos han estado de acuerdo en afirmar cómo la implantación del sistema les ha ayudado a mejorar la gestión de sus negocios con un enfoque dirigido a la satisfacción y fidelización del cliente.

Seguidamente a las 13.30 horas se ha presentado el producto turístico “Ornitología y Naturaleza en la Sierra de Guadarrama”. Se trata de una iniciativa en la que participan varias empresas de la sierra, como son Amadablam Aventura, el hotel rural Luces del Poniente, el hotel rural El Torreón y el ornitólogo Javier López del Pozo.



Más información en: www.sierraguadarrama.info