miércoles, 19 de marzo de 2014

ADIF: y el terreno sigue cediendo...


Entre febrero y marzo de 2014, en Los Molinos hemos vivido días con fuertes vientos y lluvia; ya lo saben las compañías de seguros...
 
Pues bien, tal y como desde Entorno Los Molinos advertimos en su día a los responsables de ADIF para el proyecto de supresión del paso a nivel en la zona de Molineras, su proyecto nos parecía, más de técnicos de despacho que de conocedores de la zona y sus circunstancias ambientales. Así, recordamos los sucesivos cambios que introdujeron durante las obras y las chapuzas que hemos heredado los vecinos de Los Molinos.


Entre las "heridas sin cerrar" provocadas por estas obras, por un lado están las sufridas por la E.U.C Los Arroyuelos: deterioro del firme de los viales, aceras, farolas, árboles... incluso uso indebido de tomas de agua propiedad de la EUC, con rotura que provocaron para esta E.U.C grandes pérdidas económicas.


Por otro, tenemos las consecuencias derivadas del incumplimiento consciente de ADIF sobre la aplicación de las medidas previstas para compensar el impacto ambiental de la obra. En un artículo anterior de nuestro blog, se pueden leer con detalle informes sobre este punto. 



Hoy queremos resaltar que, como consecuencia de la irresponsabilidad de ADIF y su falta de actuación para cerrar el proyecto, el clima y sus condiciones que no saben de despachos, ha provocado un nuevo desprendimiento en el mismo lugar en el que ya habíamos sufrido otro. ¡Y se está preparando el tercero! 
 
ADIF -que no debe ni acordarse ya de todo esto- se escuda en la falta de presupuesto y el silencio porque ya acabó desde su punto de vista; pues bien, desde el punto de vista de Entorno Los Molinos, sigue siendo cómplice del deterioro de la zona. Y el Ayuntamiento de Los Molinos, por voz de su alcalde, que no interviene ya que no ha "recepcionado" la obra.
 
Mientras, nadie limpia las cunetas e imbornales que en su día hubo que construir de urgencia y fuera de presupuesto para acumular y canalizar las avenidas de agua de los arroyos de temporada alterados en su curso y de las lluvias a pie de monte abierto.

Aquí os dejamos una muestra de lo que ocurre cuando llueve en la zona y las canalizaciones no están bien.


video