28 de mayo de 2012

Sentencia del TS sobre las Normas Subsidiarias de 1991

Entorno Los Molinos recoge esta noticia en la que se reconce nuestra contribución: ¡Gracias! y felicidades a nuestros asociados y simpatizantes...


"El Tribunal Supremo desmonta las triquiñuelas urbanísticas de la Comunidad de Madrid en Los Molinos y la condena por "desviación de poder", mientras da la razón, una vez más, a Ecologistas en Acción

El Tribunal Supremo ha comunicado en el día de hoy la sentencia de 9 de mayo, en la que rechaza el recurso de la Comunidad de Madrid contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en la que ordenaba publicar las Normas Subsidiarias de 1991.

Esta sentencia supone un nuevo varapalo a las intenciones de los especuladores de Los Molinos y sus valedores del PP de la Comunidad de Madrid.

La situación, unida a las anteriores sentencias del Tribunal Supremo, supone que las Normas Transitorias impulsadas por el PP de Los Molinos y dictadas en 2007 quedan definitivamente enterradas y que la normativa urbanística de Los Molinos se basará en el PGOU de 1969, modificado en sus aspectos más lesivos por las Normas Subsidiarias de 1991, que la Comunidad de Madrid tendrá que publicar por imperativo legal.

No se trata, ni mucho menos, de una situación ideal, pero esta sentencia pone fin a las intenciones de urbanizar zonas naturales de gran valor de nuestro pueblo (Extensión Norte, El Chaparral, Los Llanos, etc.).

Desde aquí mandamos un gran abrazo a Ecologistas en Acción, a Entorno Los Molinos y a todas aquellas personas y agrupaciones que han defendido nuestro medio y que hoy estamos de enhorabuena.

Las luchas, casi siempre, son largas, pero la razón y el tesón son las materias básicas de la victoria".

No hay comentarios: