5 de septiembre de 2012

Nuestra historia se "moderniza"

Entorno Los Molinos se hace eco de esta buena noticia que nos ha llegado.
 
El pasado 4 de septiembre, el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publicó la concesión de una subvención de 68.180,28 €, para el inventario, microfilmación y digitalización de nuestro Archivo Histórico Municipal.

 
Esta subvención será destinada al Archivo Histórico de la Comunidad de Madrid, donde se encuentra depositado el archivo de nuestro pueblo. Se trata de un reconocimiento más del valor de esa documentación que, desde el siglo XVI, recorre la vida de nuestra comunidad.
 
 
 
Desde Entorno Los Molinos felicitamos a Emilio Criado y Sol Valero de Bernabé, que rescataron unos documentos que, en gran parte, se hallaban en la buhardilla del Ayuntamiento, en condiciones de riesgo para su conservación.

Con tiempo y dedicación sistemática se realizaron los trabajos ordenamiento y guarda los documentos en cajas. Así mismo localizaron el inventario realizado por un Secretario, al iempo que iban realizando lalabor de convencer a todos los directamente implicados  y entorno que Los Molinos disponía de "una joya" histórica y cultural.
 
Ante la decisión del anterior equipo de gobierno municipal de enviar la documentación (sin inventariar) a la Comunidad de Madrid, también nos consta que Emilio y Sol tuvieron que "bregar" para que fueran conscientes de su contenido y se les diera el tratamiento acorde a su valor histórico.

En un futuro cercano, con esta subvención, podremos acceder a la información histórica documentada,  al tiempo que no se pondrá en riesgo la conservación de los documentos de "nuestra historia" por su manipulación.

No hay comentarios: