viernes, 7 de junio de 2013

Presentación del libro: "Conservación de la Biodiversidad"


"Conservación de la Biodiversidad"
Manual práctico de gestión sostenible y Normativa Ambiental aplicable
 
Eduardo Gil Delgado

 
Con este título se presenta el libro preparado por nuestro asociado, Eduardo Gil, en colaboración con GREFA.
 
De hecho, la presentación se realizará el día 8 de junio de 2013, a las 10,30 en las instalaciones que GREFA tiene en el Monte del Pilar (Mahadahonda, Madrid).
 
 
Como aperitivo, os ofrecemos la introducción firmada por José Vicente López Álvarez, Director E.T.S de Ingenieros de Montes de la Universidad Politécnica de Madrid:
 
 
"Todos tenemos asumido desde hace bastante tiempo los principios de un desarrollo sostenible, si bien, la puesta en práctica de los mismos han chocado y chocan a nivel global con intereses de todo tipo: sociales, económicos, políticos... Aun a sabiendas que queda mucho camino por recorrer, podemos buscar vías más cortas, entendibles y asimilables fácilmente por la sociedad.
El concepto de Biodiversidad, en su sentido más literal, cumple con estos compromisos y de ahí se puede pasar a hablar de Conservación de la Biodiversidad. La normativa que la regula se configura, por tanto, como "una de las principales herramientas para asegurar el crecimiento sostenible de la sociedad actual", según se indica en el presente libro.
La obra aborda el complejo entramado de competencias de las Administraciones Públicas, clarificando las mismas, para pasar revista a los temas esenciales de conservación de la flora y de la fauna, así como, la de conservación de los hábitats naturales. Finalmente un repaso muy útil al régimen sancionador de infracciones ambientales y de las responsabilidades, cuestión ésta que le da un valor importante al libro.
Es de agradecer al autor el esfuerzo realizado en sintetizar todo el contenido jurídico, hacerlo fácil de leer y comprender, hecho derivado, sin duda, de la larga experiencia docente, conferencias impartidas y seminarios realizados combinando la materia jurídica con la ambiental. En definitiva, el autor ha conseguido un libro de gran utilidad técnica y a la vez básica e interesante para cualquier amante de la naturaleza, si se me permite esta
expresión tan manida, pero coloquial.
Estoy convencido que su lectura y consulta será muy útil también para estudiantes, emprendedores, personal de distintas Administraciones Públicas,organizaciones y empresas involucradas directa o indirectamente en la
gestión y Conservación de la Biodiversidad".
Madrid, 7 de mayo de 2013
 
José Vicente López Álvarez
Director Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes
Universidad Politécnica de Madrid
 


Todos los miembros de Entorno Los Molinos nos felicitamos por esta noticia y animamos a Eduardo en su tarea educativa y de concienciación para que, entre todos, protejamos y disfrutemos del entorno natural.
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el libro y la iniciativa !!!