viernes, 6 de septiembre de 2013

Flamenco en Los Molinos


PURO FLAMENCO

 

El alma del cantaor, la precisión del toque y el sabor único del taconeo, el baile, las palmas y jaleos. Os invitamos a disfrutar de una velada flamenca en Los Molinos. 

Artistas de primera linea: David Serva (guitarrra), Clara Mora y Encina Baró (baile) Angel Gabarre (Cante)

 

Viernes 6 de septiembre, 22,00h

Casa Museo de Julio Escobar

Los Molinos
 

Flamenco_del_bueno


David Serva
ha acompañado a históricas figuras del flamenco de la talla de Juan Talega, Manolito de María y La Perla de Cádiz, artistas contemporáneos como Fernanda de Utrera, Manuel Agujetas, Miguel Funi, Manolete, Mario Maya y Blanca del Rey, y artistas más jóvenes como Joaquín Ruiz y otros, en tablaos flamencos, teatros y festivales por toda España, Europa, América del Norte y del Sur, y países orientales.  Los críticos le describen como “…de primera clase…elegante…digno…”, con “conocimiento virtuoso…(y) sensibilidad que hace vibrar las cuerdas del alma”.

Clara Mora ha bailado con las compañías de Ramón de los Reyes, Rosario Galán, Estrella Morena, y José Molina, Flamenco Vivo Carlota Santana y Noche Flamenca, y durante varios años en el tablao Corral de la Pacheca en Madrid. Su baile se ha descrito como “exquisito y variado... con la capacidad de crear el aura de belleza y misterio...” (Tobi Tobias, The Village Voice)

Angel Gabarre Renombrado cantaor cantaor p’adelante, es también muy solicitado como acompañante del baile. Ha trabajado en todos los tablaos de Madrid durante muchos años, cantando a artistas de la talla de Belen Maya, Manolo Liñan o Rocío Molina y ha viajado por todo el mundo con las compañías de Tito Losada, Paco Peña, y su cuñado Enrique Morente, y otros artistas de esa categoría.
Encina Baró es titulada de la Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Madrid.  Ha bailado en la compañía de Rafael Aguilar, durante temporadas en Méjico bajo la dirección de Mercedes Amaya “la Winy", y ha compartido escenario con Belén Maya, Yolanda Heredia, Alejandro Granados entre otros.

No hay comentarios: