28 de julio de 2014

Plan Especial de Reforma interior de La Cerca: ¡rechazado!

 

Hace días nos llegó la noticia del otro rechazo definitivo por parte del Tribunal Supremo para otro proyecto urbanístico del PP, para Los Molinos.

 

EL TRIBUNAL SUPREMO, SALA TERCERA. Rº 4801/11, dicta sentencia, no recurrible, contra el Plan Especial de Reforma Interior de La Cerca, por el que el PP de Los Molinos intentó recalificar este terreno público para instalar una plaza de toros - centro comercial de uso y gestión privadas.


Hemos de destacar que con ésta sentencia, son ya cuatro importantes juicios los que pierde el PP que gobernó en Los Molinos durante años; y, entre otras cosas, esto se debe a sus persistencia por realizar un urbanismo "forzado" y según el Tribunal, ilegal.

 
Algunas notas recogidas:
- El Plan Especial de Reforma Interior de La Cerca, fue elaborado por el PP de Los Molinos, con su líder al frente, como base para intentar situar en ese espacio una Plaza de Toros-Centro Comercial que,
- Además de estar basada en un estudio económico con errores, más allá de su ilegalidad declarada, su utilidad de "tracción de vida y prosperidad" para Los Molinos era más que dudosa y, por tanto, ruinosa para nuestro Ayuntamiento.
- Ya desde "los papeles" el riesgo percibido para las finanzas municipales era muy alto. Y es que el Ayuntamiento se obligaba a cubrir el "lucro cesante" de la empresa privada que construyera y administrara la Plaza de Toros.
- También -para quien lo considere importante- Los Molinos habría perdido un terreno valioso y útil para determinadas actividades del pueblo. En este sentido -según pudimos leer todos, en su día-, el Ayuntamiento habría tenido que pagar hasta 19.000 €/día por el alquiler de la Plaza de Toros, además de posibles responsabilidades o indemnizaciones al Arzobispado de Madrid que cedió el terreno con condiciones de destino y uso. No podemos olvidar que hay un convenio firmado que lo aclara.
 
El fallo de la Sentencia del Tribunal Supremo
Volviendo al presente, aunque árido, como todos los textos jurídicos, aquí reproducimos la parte que dice ¡se acabó! y no le den más vueltas... ¡su intención no es legal!
"Que, con desestimación de los tres motivos de casación alegados, debemos declarar y declaramos que no ha lugar al recurso sostenido por la Letrada de la Comunidad de Madrid, en nombre y representación de la Administración de la Comunidad Autónoma de Madrid, contra la sentencia pronunciada, con fecha 16 de junio de 2011, por la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el recurso contencioso-administrativo número 1762 de 2009, con imposición a la referida Administración autonómica recurrente de las costas procesales causadas hasta el límite, por los conceptos de representación y defensa de la Asociación comparecida como recurrida, de cuatro mil euros.
Así por esta nuestra sentencia, lo pronunciamos, mandamos y firmamos, debiéndose hacer saber a las partes, al notificársela, que contra ella no cabe recurso ordinario alguno".

 

¿Cuánto dinero nos ha costado esta historia? 

 

No hay comentarios: